Cómo controlar un perro Hiperactivo Bulldog

Los Bulldogs son conocidos por su temperamento relajado e incluso perezoso. Esto es cierto en un bulldog adulto, pero con los cachorros la cosa cambia, pudiendo llegar a ser un perro hiperactivo.

Hasta los 2 años de edad, los bulldogs son algo inquietos pues necesitan liberar su energía. Si quieres controlar esto para preservar un poco de paz en tu hogar te interesan las siguientes recomendaciones.

Acciones a tomar con el perro hiperactivo:

Caminatas a paso ligero todos los días

Perro hiperactivo bulldog francés en el parque

El ejercicio es necesario para los bulldogs y más cuando son tan jóvenes. Es saludable para ellos, tanto física como mentalmente, tener un poco de acción física y mover el corazón todos los días y lo mejor es que lo hagan de manera controlada, es decir con cierto orden.

Esta es la razón por la que debes llevar a tu bulldog a dar un paseo todos los días. Treinta minutos de cardio después del desayuno ayudarán a calmar a tu cachorro durante el resto del día. Por la noche, si vuelve a encenderse, hay otras cosas que puedes hacer.

Juego buscar y traer

Bulldog frances jugando con una pelota

Uno de los mejores juegos que puedes llevar a cabo con tu cachorro es el de enseñarle a ir por la pelota y traértela. Es muy buen entrenamiento para él y fácil de hacer para ti, pues incluso puedes estar haciéndolo mientras ves la televisión o realizar alguna otra actividad.

No es difícil que el perro aprenda a ir por ella y traértela, en cuanto vea que se la lanzas de nuevo una y otra vez, pues necesitan de estos estímulos y actividad. Ya verás como le encanta.

Los juguetes apropiados

Los Bulldogs son una raza inteligente y tienden a aburrirse con algunos juguetes. Por ejemplo un muñeco de peluche lo hará trizas rápidamente y luego tu cachorro lleno de energía pasará a morder otra cosa que puede ser un zapato o el sofá.

Juguete para perro con comida

Es interesante juguetes que le hagan entretenerse cómo por ejemplo uno en el que se puedan esconder golosinas dentro, pues pasara mucho rato esforzándose e intentando sacarla, liberando energía. En una tienda de mascotas encontrarás diferentes modelos con esta característica.

Los juguetes que mantienen a tu perro ocupado durante tiempo le darán algo de estimulación a él y un poco de alivio a ti pues tendrás tiempo para hacer las cosas de casa sin estar preocupado constantemente por el cachorro.

Compañeros de juego del perro hiperactivo

Una muy buena opción es que tu cachorro tenga un compañero de juegos.

Bulldog jugando con niño

Si tienes un niño en casa o algún vecino podrías considerar la posibilidad de que jueguen juntos, siempre que se haga bien.

Otra opción es que haya otro cachorro para jugar, bien porque compres, adoptes otro o porque algún vecino o amigo tenga también un cachorro con el que puedan compartir tiempo juntos.

El compañero de juegos es una forma natural de dar salida a toda la energía de tu perro hiperactivo y mientras juega con su compañero será tiempo que te ahorra a ti y que puedes dedicar a otras tareas. Ya cuando el día avance y este cansado seguro que podéis disfrutar de estar tranquilos en el sofa mientras ves la tele o lees un libro.

Parque para perros

Parque para perros bulldog

Los parques para perros son una buena opción. Puedes llevar a tu cachorro durante 30 a 45 minutos y traerlo a casa cansado y listo para una siesta. A los Bulldogs les encanta socializar por lo que el interactuar con otros perros y personas en estos parques es fantástico.

La idea es que el cachorro libere energía, como lo hagas depende de ti. Cuando están llenos de energía y no tienen cómo liberarla es cuando pueden comenzar a presentar problemas de comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *