Terapia de mejora del comportamiento de perros

Bulldog frances  y la terapia para el comportamiento de perros

Si tu perro tiene un problema emocional o de conducta importante, es posible que quieras buscar ayuda especializada de un terapeuta. La mayoría de este tipo de terapeutas son profesionales del comportamiento de perros bien entrenados que realizan un servicio legítimo y valioso.

Casos en lo que es necesaria la terapia

Las fobias y los problemas psicológicos de las mascotas son tan reales como los de los humanos. Estos van desde el miedo a los extraños, el sonido del timbre de las puertas y los teléfonos, hasta la depresión, la anorexia y la automutilación.

Para encontrar un terapeuta de comportamiento de perros calificado, es importante consultar primero con tu veterinario.

Este tendrá que examinar a tu mascota antes de recomendarte un terapeuta, para descartar la posibilidad de que el problema aparentemente psicológico del animal tenga una causa física subyacente. Como por ejemplo:

  • Un perro con miedo que hace el amago de morder cuando es acariciado puede que no sea un problema emocional y antisocial, sino que tenga un oído infectado que le duele cuando le tocas.
  • O algunos perros actúan como cojos de una pata con el fin de llamar la atención cuando realmente su pata esta perfectamente.

Cómo actúan los terapeutas del comportamiento de perros

Normalmente el terapeuta debe reunirse con toda la familia, para conocer de cerca la situación. A veces la fricción entre cónyuges, la llegada de un nuevo bebé a la familia o la presencia de un niño hiperactivo pueden tener efectos adversos en el perro.

Bulldog Francés Bonito

Algunos terapeutas hacen visitas a domicilio. En otros casos la familia junto con la mascota se acercan al centro canino o instalaciones del terapeuta.

Las visitas de seguimiento a menudo son necesarias para modificar el tratamiento.

Es necesario que cooperes, te involucres y sigas cuidadosamente todas las recomendaciones que te da el profesional.

La terapia de conducta con nuestra mascota es una muy buena inversión de la que nunca nos arrepentiremos pues podremos disfrutar al 100% de nuestro perro totalmente integrado en nuestro estilo de vida y en la familia.

Más artículos interesantes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *