El Bulldog Inglés

Bulldog ingles acostado en la playa

De 8 a 10 años

Nivel de energía MEDIO

Necesidad de socializar ALTA

  • Tendencia a ladrar MEDIA
  • Tendencia a babear ALTA
  • Tendencia a roncar ALTA
  • Tendencia a excavar BAJA
  • Machos: 23 a 25 kg
  • Hembras: 18 a 23 kg
  • Machos: 30 a 40 cm
  • Hembras: 30 a 40 cm
  • Liso
  • Corto
  • Suave
  • Blanco
  • Cervato
  • Piebald
  • Beige y blanco
  • Atigrado y blanco
  • Rojo
  • Rojo y blanco
  • Rojo atigrado

La Historia del Bulldog inglés

Hay muchas teorías sobre la ascendencia del Bulldog Inglés, pero lo que esta claro es que la raza evolucionó en las islas británicas, donde a lo largo de la historia han sido usados para ayudar a los ganaderos en varias tareas por ejemplo la de atrapar y apresar a los animales para la matanza.
Bulldog Inglés Original

También fueron utilizados como perros de pelea, especialmente de peleas contra toros (De ahí el nombre «Bull-Dog»), los ingleses creían que al hostigar al toro su carne se enternecía y se hacia mas sabrosa por lo que en el año 1066 empezaron a entrenar a estos perros para acosar a los toros, caballos y otros animales grandes antes de matarlos, estas practicas se hicieron muy populares y comenzaron entonces a criarlos de forma que fuesen mas eficientes luchando contra el toro, teniendo en cuenta la mordida y la forma de la nariz del Bulldog que le permitía respirar mientras estaba mordiendo y colgando del toro.

Por suerte, las peleas de perros contra toros fueron prohibidas en el siglo XIX, con la consecuente disminución en la cría y tenencia de Bull Dogs, lo que llevo a la raza casi al borde de la extinción.

Afortunadamente posteriormente a que estas estas practicas fueron prohibidas, el Bulldog comenzó a hacerse popular como perro de entretenimiento para la familia y de compañía lo que dio paso al Bulldog Inglés que conocemos hoy en día.

Comportamiento del Bulldog inglés

Ahora que conocemos su procedencia y su historia hablemos de su comportamiento, carácter o forma de ser.

Aunque por su cara parezca un animal gruñón, el Bulldog inglés es un perro encantador y adorable que siempre busca la atención de las personas.

Los Bulldog Ingleses se suelen llevar bien con otras mascotas de casa como gatos, hurones y hamsters pero pueden ser muy recelosos o incluso violentos contra perros a los que no conocen, por lo que es muy importante que empiecen a socializar con otros perros desde que son cachorros.

Bulldog Inglés Color Marrón

Los Bulldog Ingleses también son perfectos con los niños ya que son muy pacientes y responsables con ellos incluso cuando el niño les molesta. Aun así es conveniente no dejar al niño que este tirando de la cola o las orejas al perro.

Cuando son cachorros, los Bulldog ingleses son muy enérgicos y nerviosos pero cuando maduran se relajan y se convierten en perros de sofá.

El Bulldog inglés requiere un humano que le cuide e invierta tiempo y energía en él, necesita que estén constantemente atentos a su higiene y salud y que se le limpien los pliegues faciales.

Bulldog Ingles Feliz

El Bulldog inglés también necesita que pases tiempo en compañía con el, puedes por ejemplo, enseñarle trucos o jugar con el a algún juego, el caso es tener en cuenta que es un perro que necesita la atención humana y si pasa mucho tiempo solo o esta aburrido podría tener comportamientos como morder objetos de la casa u otros que indicarían su nivel de ansiedad.

Los Bulldog ingleses son perros sociables y aunque son muy protectores con la familia no son buenos como perro guardián.

Esta raza de perro es muy traviesa y le encanta masticar por lo que es interesante tener siempre disponibles varios juguetes resistentes con los que puedan jugar.

Características físicas

El Bulldog inglés es un perro de tamaño mediano, pesa de 20 a 25 kilogramos y mide de 30 a 40 centímetros de altura a la cruz. Lo mas característico de este perro es su musculoso cuerpo, los pliegues de su cara y su enorme cabeza en proporción con su cuerpo, su cabeza es tan grande que supone un problema en el parto por lo que la mayoría de cachorros tienen que nacer por cesárea.

El cuerpo de los Bulldog ha cambiado mucho desde que dejaron de participar en peleas contra toros y se empezaron a usar como perros de compañía. Antiguamente tenían la cabeza más pequeña, el hocico más alargado y las patas y la cola mas largas.

Hoy en día el Bulldog Inglés es más pequeño pero muy corpulento, tiene el cuerpo más cerca del suelo, las patas delanteras más cortas, las traseras más largas y el pelo más suave.

Bulldog Ingles Blanco

El Bulldog inglés es una raza braquicéfala, eso quiere decir que tienen una gran cabeza con una cara achatada metida hacia adentro. Las orejas del Bulldog inglés son delgadas y caídas, también tienen la nariz y el hocico inclinados hacia arriba y los labios gruesos y colgando.

El Bulldog Inglés llega a su altura máxima cuando tiene entre 10 y 12 meses de edad pero puede seguir creciendo un poco mas durante un año hasta que ya deja de crecer por completo.

Los Bulldog ingleses son encantadores aunque también tienen algunos aspectos negativos que hay que tener en cuenta como por ejemplo que babean mucho y son muy flatulentos con gases muy olorosos.

Por los problemas respiratorios que tienen y por la forma de su cráneo no toleran las temperaturas altas ni el ejercicio extremo y pueden tener un golpe de calor muy fácilmente por lo que necesitan vivir en interiores donde se pueda mantener una temperatura controlada.

Más sobre el Bulldog Inglés:

Otros artículos que te podrían interesar: