¿Es el Bulldog el perro adecuado para ti?

Bulldog ingles pliegues caraAntes de comprar o hacerte con un cachorro de Bulldog e incorporarlo a la familia es necesario que te plantees si es el perro adecuado para ti.

Lo primero que habría que cuestionarse es que esperas de tu compañero canino. Para esto cabría hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Estas buscando un perro que pueda caminar o correr grandes distancias?
  • ¿Quizá quieres un perro que le guste el agua y nadar?
  • ¿Te gustaría tener un perro que te acompañase a tus excursiones por la montaña en verano con temperaturas altas?
  • ¿Un perro para jugar que tenga que saltar obstáculos altos o localizar y recuperar una pelota o cualquier otro juguete?

¡Atención! es importante ver exactamente que es lo que buscas, pues quizá el Bulldog no sea la raza de perro adecuada para ti.

Que lleva bien y que no tolera un Bulldog

Debemos tener en cuenta que el Bulldog no es una raza para recorrer grandes distancias, realizar grandes esfuerzos o estar con altas temperaturas de calor. De hecho pertenece al grupo de razas caninas no deportivas.

Bulldog frances en el agua

Debemos tener en cuenta que el calor es el peor enemigo del Bulldog. Una casa con aire acondicionado o que sea muy fresca es necesaria si vives en cualquier lugar donde las temperaturas en verano superan los 30 grados. Sin embargo toleran bien el frío, dentro de lo razonable.

Los Bulldogs generalmente son tranquilos y fáciles de llevar. Se adaptan a vivir bien en un piso o una casa pequeña.

Les encanta pasear en el coche y dormir a los pies de la cama, en el sofá. Son perros muy cariñosos y muy sociables.

Es una raza que generalmente se llevan bien con los niños, con otras mascotas y con las personas. Parece que les gusta ser parte de la familia.

El Bulldog es una raza que mantiene su «belleza» de cachorro y de adulto.

Bulldog frances pliegues cara

Muchos perros son preciosos de cachorros, pero cambian bastante fisicamente cuando se hacen adultos perdiendo parte de su atractivo físico a medida que maduran.

¡El Bulldog sin embargo es muy bonito a cualquier edad!

No son precisamente perros guardianes. Sin embargo, protegerán a las personas que aman y ofrecerán cierta seguridad.

El Bulldog puede vivir más o menos de 10 años

La compra de un Bulldog

Si por sus características has llegado a la conclusión que el Bulldog sí es el perro adecuado para ti y has decidido comprar uno es interesante tener en cuenta los siguientes puntos:

Los Bulldogs normalmente son una raza cara de adquirir. Recuerda, en la mayoría de los casos obtienes lo que pagas, así que ten cuidado con aquellos que venden cachorros de Bulldog muy baratos. Los perros con calidad suficiente para exposiciones suelen tener un precio más alto.

Obviamente el pedigrí, si son machos para reproducción o madres buenas también puede hacer que varíe el precio.

Por otro lado tenemos el costo de mantener a nuestra mascota, un gasto que es para toda la vida del perro y que debemos tener en cuenta antes de comprar o adquirir un cachorro de Bulldog, se puede ir mucho dinero en veterinarios por mantenimiento y controles y más aún si se pone enfermo.

Es importante que nos puedan dar alguna garantía de salud por parte del vendedor del cachorro antes de decidirnos.

Bulldog frances cuidados

Si no puedes comprar un cachorro de Bulldog de criador por el precio, una opción muy buena es adoptar uno de algún refugio o protectora de animales, a veces se pueden encontrar hasta perros puros que han sido abandonados por alguna razón, de todas formas si no te importa que sera puro, aunque sea cruzado le habrás dado una segunda oportunidad a un animal, algo que te agradecerá toda la vida y habrás hecho una buena obra.

Recuerda que si no vas a criar ni competir lo más apropiado es castrar o esterilizar al perro o perra. Tu veterinario te aconsejará el momento adecuado que normalmente es sobre los 6 meses de edad, aunque también se puede hacer posteriormente dependiendo de diferentes factores.

Detalles a tener en cuenta si vamos a integrar un Bulldog en la familia

  • Los Bulldogs tienen el pelo corto, aún así es bueno cepillarlos asiduamente para que la muda de pelo sea menos molesta.
  • Los pliegues y arrugas de la cara deben recibir cuidados diarios.
  • Se recomienda que busque un veterinario con experiencia en Bulldog para que su perro tenga garantizado el mejor cuidado para su anatomía única.
  • Los Bulldogs a menudo requieren cesáreas para el parto de sus cachorros.
  • El promedio de vida de un Bulldog es de 10 años. Por supuesto, eso depende de la dieta, el ejercicio, la salud y otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *