La llegada del cachorro a casa. ¿Estás preparado?

Estás a punto de convertirte en padre de un precioso cachorro de bulldog. Es un momento muy emocionante e importante pues es un amigo que estará toda la vida junto a ti, un nuevo miembro de la familia. Pero la pregunta es ¿estás preparado para su llegada?.

En este artículo te enseñamos cómo prepararte para este importante momento.Bulldog frances negro cachorro

Como prepararte para el nuevo miembro de la familia

Son muchas las cosas a tener en cuenta y puede resultar abrumador cuando uno no sabe por dónde empezar. Antes de recibir a tu cachorro en casa hay varias cosas que debes tener listas para que su llegada transcurra sin problemas.

Elegir un veterinario

Debes elegir un veterinario que consideres que le dará al cachorro el mejor cuidado a lo largo de su vida. Considerando que será a largo plazo la elige alguien con el que te sientas cómodo y que sea profesional.

Puedes apoyarte en amigos o gente conocida que te puedan hablar de su experiencia con sus veterinarios, o preguntar en hospitales de animales, en protectoras de animales o refugios para considerar diferentes posibilidades.

Aunque lo ideal es tener el mismo desde el principio, si después de la elección vieras algo que no te gusta, siempre puedes cambiar a otro.

Preparación de la casa

Bulldog frances fotoIndependientemente de dónde vivas, piso, apartamento, bungalow, chalet, necesitas que tu casa este a prueba de cachorros. Incluso si has adoptado un perro adulto también deberás prepararte pues en algunas cosas los bulldog se comportan como cachorros durante toda su vida.

Elimina las plantas tóxicas, los objetos pequeños que puedan representar un peligro de asfixia si lo tragaran y cualquier otra cosa con la que pienses que tu cachorro podría resultar herido o enfermar.

La cama

Todos los perros son animales de guarida, también los bulldogs. Debes elegir cómo cama algo con lo que el perro se sienta cobijado, que sea lo suficientemente grande como para que un bulldog de tamaño adulto se ponga de pie, dé la vuelta y se acueste fácilmente.

Elige una cama suave, mullida y cómoda, hay una gran variedad de estilos y colores para elegir. Coloca una manta suave y unos cuantos juguetes para que el cachorro se sienta cómodo, seguro y confortable.

Alimentación

Bulldog frances lenguaEsta parte es muy importante pues no toda la comida es igual, hay diferentes calidades y tipos.

Debes elegir una alimentación en función de la edad, el tamaño y el estado de salud de tu perro. Si no estás seguro lo mejor es que te dejes asesorar por un veterinario, para que te explique cuales pueden ser las mejores opciones para tu perro.

También debes elegir un cacharro para ponerle la comida a tu perro que sea lo suficientemente grande para adaptarse a su boca, teniendo en cuenta que los bulldog son perros con la cabeza grande.

Correa, collar y etiqueta de identificación

Elige un collar y una correa para tu cachorro. Hay una gran variedad de colores y estilos. Debes poner una etiqueta de identificación con el nombre de tu perro, tu número de teléfono móvil y cualquier otra información de contacto que desees proporcionar. La etiqueta de identificación debe fijarse firmemente al collar. Esto asegurará que si tu perro se pierde, quien lo encuentre pueda contactar contigo.

El lugar apropiado

Elige un área pequeña de la casa para que sea el lugar de tu cachorro, a poder ser que no este en zona de paso continuo, más bien en un sitio tranquilo. Coloca la cama en su zona para que sepa que ese es su lugar especial.

En ocasiones, según la casa, es posible que quieras añadir puertas para bebés, para delimitar por donde pueda circular, sobre todo ten cuidado con sitios donde él pueda caerse. Es mejor si la casa tiene alturas que el cachorro esté en la parte baja.

Bulldog frances jugando con una pelota

Ahora que ya tienes todo preparado para su pronta llegada, no olvides los juguetes. Puede que parezca que no son un requisito necesario, pero en realidad son esenciales para el desarrollo de tu bulldog. Los juguetes mantienen la mente de tu perro ocupada e intrigada.

Si te es posible compra varios al principio para ver cual le gusta más. Una vez que conozca sus juguetes favoritos, compra más del mismo tipo.

Ahora solo te queda disfrutar de tu perro, dándole la bienvenida que se merece al nuevo miembro de la familia, ofreciéndole un estilo de vida saludable y seguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *