Cómo alimentar a nuestro Bulldog

Bulldog inglés alimentación

Como ya sabemos la alimentación juega un papel muy importante tanto en el desarrollo de nuestro cachorro como en la salud de nuestro Bulldog cuando ya es adulto, por lo que no debemos tomarlo a la ligera dándole cualquier tipo de comida. Pero ¿qué factores debemos tener en cuenta en la alimentación si nuestro perro es un cachorro? ¿y si es un adulto?.  Vamos a verlo:

Alimentación en cachorros

La mayoría de los criadores alimentan a los cachorros unas 4 veces al día cuando tienen entre 2 y 4 meses de edad mas o menos. Se puede por ejemplo al principio que todavía el cachorro no puede masticar bien, ablandar las croquetas de pienso con agua tibia. Algunos añaden requesón o yogurt.

El pienso adecuado

Si no estas satisfecho con el pienso que esta comiendo tu perro cambia por otro, hay muchas marcas y calidades en el mercado como para estar dando algo que no le va bien a nuestro cachorro. Podemos tener en cuenta los siguientes 5 puntos para saber si es el pienso adecuado:

  1. Que el pienso le guste a nuestro perro
  2. Que se le ponga un pelaje bonito y brillante
  3. Que las heces sean sólidas
  4. Revisar los ingredientes y confirmar que no lleve soja
  5. Que el perro este redondo pero no obeso

Otros factores importantes

Bulldog francés cachorro comiendo

Por otra parte también es importante tener en cuenta que al perro debemos alimentarlo con un horario fijo y no ir cambiando continuamente.

Otra opción es que tenga siempre comida disponible, lo malo es que no se puede llevar tanto control sobre el peso de nuestro perro alimentándolo de esta manera, aunque dependiendo de tu situación personal, el tiempo del que dispones, tus horarios etc, puede ser una buena opción.

La cantidad de alimento que le des depende del cachorro. En la mayoría de los casos, un cachorro en crecimiento que haga suficiente ejercicio puede comer todo lo que quiera.

Cachorro Bulldog inglés comida

Si el cachorro se pone con sobrepeso, es posible que tengas que regular la cantidad que come, pero no lo sometas a una dieta estrictamente restringida a menos que esté supervisado por un veterinario que conozca a los cachorros de Bulldog.

Entre los 4 a 6 meses el régimen de alimentación de un cachorro debe seguir siendo el mismo, pero el número de veces que le damos comida puede reducirse a tres. Y a partir de los seis meses este número puede reducirse a dos.

Adultos

Bulldog inglés masticando

La frecuencia con la que se alimenta a un perro de un año o más depende de sus preferencias y de las del perro. A la mayoría de los perros les va bien con una comida al día. A algunos les va mejor con dos comidas al día. Es posible que prefiera alimentarse por la mañana o por la noche. Esto depende de ti. Si te gusta y al perro le gusta, es la manera correcta.

Cambios de comida

El cambio de comida de la fórmula para cachorros a la adulta debe ser cambiada entre los 4 a 6 meses de edad, pues a partir de esa edad no necesitan ese extra que lleva las comidas especiales para cachorros. Una buena opción para no realizar cambios bruscos puede ser el mismo pienso en su versión para adulto.

Esto no quiere decir que no se pueda cambiar de marca o tipo de comida, pero si hay que hacerlo es mejor hacerlo de manera gradual, sustituyendo una marca por otra poco a poco en su cacharro de la comida.

Y obviamente independientemente de la edad del Bulldog siempre debe tener agua fresca disponible y accesible en todo momento.

Complementos alimenticios

Golosinas o chucherías Perros

Hay gente que les da complementos como  el requesón, yogur o aceite. El requesón es especialmente bueno para los cachorros en crecimiento, ya que el Bulldog debe crecer mucho hueso en poco tiempo. Alrededor de una cucharada cada vez que le das de comer. El yogur ayuda a mantener el sistema digestivo funcionando bien, aproximadamente una cucharadita por dosis de pienso. El aceite ayuda a mantener el pelo y la piel en buenas condiciones, aproximadamente una cucharadita dos veces al día. El aceite de maíz o canola es el mejor – no le dé a su Bulldog ningún aceite que contenga aceite de soja. En cualquier caso primero consulte con un veterinario.

Por lo general, las golosinas o chucherías deben ser galletas  o barritas especiales para perros. No le hará daño a su Bulldog darle un bocado ocasional de carne, vegetales, frutas, pollo, helado, etc. Pero no le des chocolate ni cebollas.

Recipiente adecuado

Recipiente acero comida perro

En cuanto a dónde darle de comer es mejor que sea un recipiente de acero inoxidable si puede ser, obviamente que no tenga bordes afilados ni en punta donde pueda hacerse daño y mantenerlos limpios.

Si tienes un perro que por alguna razón come demasiado deprisa, venden recipientes especiales para evitar que pueda ingerir tan rápido. En cualquier tienda de mascotas lo encontrarás, también lo puedes comprar online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *