Cuidado diario para su Bulldog

Bulldog frances fotoLos Bulldogs son perros con mucho amor para dar. La gente que los conoce se dan cuenta que son muy cariñosos.

Tanto si acabas de hacerte con un cachorro como si tienes uno adulto, si quieres corresponderle y devolverle parte del amor que recibirás de él, te animamos a tener en cuenta estos consejos para su cuidado diario.

Alimentación, agua y golosinas.

  1. Dependiendo de la edad, el peso y la condición de salud de su perro, debes proporcionar la cantidad adecuada de comida que mejor se adapte a tu Bulldog.
  2. Debes dar agua fresca a tu perro y permitir siempre que pueda acceder fácilmente a ella cuando lo necesite.
  3. Si vas a dar alguna golosina o premio a tu perro revisa que sean saludables, no le des cualquier cosa. Es importante prevenir problemas de salud relacionados con el aumento de peso o la obesidad.

El descanso

Cuidados bulldog frances

Estamos seguros que para ti es muy importante tu Bulldog, así que asegúrate de que tenga una cama agradable y confortable sobre la que descansar con tranquilidad cuando lo necesite.

Aseo

Bulldog ingles limpieza

Es importante mantener las orejas y los ojos de tu perro bien limpios, además de cortarle regularmente las uñas. También debes cepillarlo suavemente cada semana. En cuanto al  baño no debe ser tan a menudo, pues tampoco es bueno bañarlos mucho, solo cuando lo veas necesario.

Ejercicio

Bulldog frances cuidados

Hay personas que creen que sus Bulldogs no necesitan ejercicio, pero esto no es verdad. Tu perro necesita caminar todos los días si quieres mantenerlo sano no solo a nivel físico sino también si quieres que sea un perro equilibrado y mantenga una buena salud mental o psicológica.

Comienza con paseos cortos y luego ve aumentando poco a poco la distancia. Ten precaución con las horas de más calor si estas en verano o vives en una zona de calor pues no soporta muy bien las altas temperaturas. Más aún si el perro acaba de comer, pues no será el momento más adecuado.

Cuidado dental

Los Bulldogs a medida que van envejeciendo van desarrollando mal aliento, pero se puede prevenir teniendo una buena higiene dental, mediante cepillados regulares para eliminar el sarro y la acumulación de placa. Lo idóneo es comenzar a hacerlo cuando es un cachorro para que vaya acostumbrándose poco a poco.

Insolación

Como hemos comentado antes los Bulldog no son perros que soporten las altas temperaturas. Por lo que es importante cuando estamos con mucho calor bien sea por la zona donde vivimos o porque estamos en verano, que lo tengamos muy en cuenta refugiándolo en la casa a las horas de más calor y saliendo a caminar o bien temprano por la mañana o a última hora de la tarde noche con el fin de aprovechar las horas más frescas.

Insolación del Bulldog

Aunque es algo que puede parecer obvio, queremos advertirte de lo peligroso que es dejar a un perro dentro de un coche con calor. Las temperaturas que alcanza un vehículo en verano son muy altas y además las coge de manera muy rápida. No es la primera vez que muere un animal por tener descuidos de este tipo.

Mantener los cuidados necesarios con nuestro Bulldog no es una tarea complicada más bien al contrario, es algo fácil. Solo se trata de adquirir el hábito de hacerlo cada día.

Por otro lado si tenemos falta de tiempo cosas como el aseo, bien podemos hacerlo nosotros o visitar a un peluquero canino si no se puede llevar a cabo.

El resto como hemos visto es básicamente es mantener la dieta equilibrada según el perro. Ejercitarlo con equilibrio, (y si en algún momento tenemos dudas de la cantidad de ejercicio apropiada para nuestro perro, nuestro veterinario puede asesorarnos) y mantener un descanso apropiado.

«Ofrecer el cuidado necesario a nuestro perro hará que tenga un vida sana y feliz»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *