¿Los Bulldogs son buenos en los deportes caninos?

Cuando piensas en un Bulldog, ¿te lo imaginas corriendo por el campo o descansando en un sofá?

Los Bulldogs no son conocidos por ser particularmente atléticos y muchos de ellos se conforman con holgazanear durante el día.

Lo que mucha gente no sabe sobre los Bulldogs, sin embargo, es que son una raza bastante inteligente y que pueden ser entrenados para participar en ciertos deportes caninos. Sigue leyendo para aprender más.

Aviso sobre los Bulldogs y el ejercicio

Bulldog frances ejercicio

El Bulldog está clasificado como una raza no deportiva por el American Kennel Club, aunque eso no significa que estos perros no puedan participar en deportes.

Ten en cuenta que los Bulldogs tienen un nivel de energía moderado y requieren menos ejercicio que muchas razas. De hecho, la mayoría de los Bulldogs prefieren pasar el día en el sofá en vez de ir al parque de perros o aventurarse a una caminata de un día.

También debes de recordar que la anatomía facial del Bulldog hace que los períodos de ejercicio rigurosos o prolongados sean peligrosos. Los Bulldogs son lo que se conoce como una raza braquicéfala. El síndrome braquicefálico no es una enfermedad sino un conjunto de anomalías anatómicas que pueden interferir con la respiración normal. Debido a que los Bulldogs tienen la cara comprimida, si se ejercitan demasiado rigurosamente o comienzan a sobrecalentarse, es posible que no sean capaces de tomar suficiente oxígeno y puede convertirse rápidamente en una situación peligrosa.

Bulldogs y deportes caninos

Existe una gran variedad de deportes de perros, algunos de los cuales pueden no ser adecuados para su Bulldog. El Flyball, por ejemplo, implica correr a través de una serie de obstáculos para perseguir y devolver una pelota de tenis. Es poco probable que tu Bulldog sea capaz de superar cualquier obstáculo y correr tampoco es el punto fuerte de esta raza.

Algo como las competiciones de obediencia canina, sin embargo, podría ser una buena opción. Este deporte consiste simplemente en entrenar a un perro para que realice una serie de tareas específicas mientras se le juzga por su rendimiento.

Bulldog frances jugando

Si no crees que los deportes caninos sean lo mejor para tu Bulldog, todavía hay otras opciones a considerar.

Por ejemplo, los Bulldogs son una raza amigable y amante de las personas que puede funcionar bien como perro de terapia. Puedes llevar a tu perro a clases de adiestramiento para que se certifique como un perro de terapia, entonces podrías llevarlo a asilos de ancianos, centros de enfermería especializada y otras instituciones donde pueda interactuar con la gente.

Que deporte elegir para tu Bulldog

Elegir el deporte o la actividad correcta para tu Bulldog requiere que conozcas a tu perro lo suficientemente bien como para saber lo que es y lo que no es capaz de hacer. También se trata de lo que tu y tu perro queráis hacer juntos.

Puede que el Bulldog no sea la raza de perro más atlética que existe, pero eso no significa que debas de permitirle ser nada más que una patata de sofá. El ejercicio regular es importante para todos los perros, pero especialmente para el Bulldog que tiene un cuerpo compacto y una constitución robusta.

Entrenar a tu Bulldog para los deportes caninos, incluso si nunca compite, es una gran manera de darle un poco de ejercicio extra mientras que también os da tiempo a los dos para crear lazos afectivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *