¿Tu perro babea demasiado? ¿cuál puede ser la causa?

Cachorro bulldog inglesTe explicamos las causas del babeo excesivo. Lo primero que debemos tener en cuenta que los Bulldog debido a su cráneo braquicéfalo, la cara corta y la piel arrugada en el hocico, además de hacer que ronquen también hace que tengan babas.

Por tanto dicho esto y teniendo en cuenta que un poco de babas es normal en esta raza hay varias causas que debemos conocer por las que nuestro perro podría estar babeando más de lo normal. Algunas más peligrosas que otras, por lo que es importante distinguirlas y acudir a nuestro veterinario en caso necesario.

Causas del babeo excesivo en bulldogsBuldog frances cachorro blanco y negro

En primer lugar  la cantidad de babas dependerá del perro en particular, no siendo igual en todos los individuos, pues los que tengan una papada mas grande colgando tiraran más cantidad de babas.

Si es nuestro perro y ya lo conocemos sabremos cuando esta babeando más de lo habitual. Las principales causas del babeo excesivo son:

  1. El perro esta estresado, excitado o nervioso por alguna razón. Intentar quitar al perro de esa situación de estrés, dándole la oportunidad de estar en un lugar seguro y tranquilo. Cuando se tranquilice dejar de babear en exceso.
  2. Enfermedad periodontal, puede que haya acumulado sarro si no ha tenido una revisión dental y una buena higiene bucal y por tanto incluso que tenga infección de las encías.
  3. Que tenga un diente con caries o roto.
  4. Que haya ingerido una sustancia tóxica o venenosa. Si este es el caso es posible que además de las babas tenga vómitos, diarrea o convulsiones. El chocolate, las uvas, pasas, ajo o el xilitol de los chicles pueden ser tóxicos para tu perro.
  5. Lesiones o tumores dentro de la boca.
  6. Que tenga una astilla de algún hueso o un objeto que se haya atascado en la garganta, dientes o encías.
  7. Que este infectado con la rabia. El virus que causa esta enfermedad ataca al sistema nervioso y a veces causa parálisis en los músculos de la garganta por lo que el perro no puede tragar su saliva.
  8. Una enfermedad hepática.

En definitiva las causas pueden ser muchas. Por lo que si observas que tu perro esta babeando mucho más de lo normal,  crees que no es por nerviosismo o estrés, y sospechas que puede ser por otra causa acude inmediatamente a tu veterinario de confianza para que lo analicen y puedan tomar las medidas oportunas según sea el caso.

Como has podido ver algunas de las causas si son peligrosas, por lo que un profesional es la mejor forma de quedarnos tranquilos y no poner la vida de nuestro perro en peligro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *